Ir al contenido principal

Reflexión Ayuda para festival navideño

CAS: Servicio

Fecha: 15, 18 y 19 de diciembre de 2017

Horas: 9 horas

Esta actividad consistió en ayudar a las maestras de primaria a realizar el festival navideño de sus alumnos.

Mi trabajo durante la organización era darles la bienvenida a los papás y ayudarlos a localizar el salón de sus hijos; posteriormente, ayudé a los niños para que se pusieran unas camisetas, pulseras, capas y linternas antes de salir a bailar. Considero que el resultado de toso el trabajo en equipo fue increíble, los papás y maestros apreciaron mucho el trabajo de los niños y afortunadamente todo salió de acuerdo al plan.

Durante esta actividad me sentí muy bien porque mi ayuda fue útil y al ver el resultado de todo el trabajo, me sentí aún mejor. Me dio un poco de nostalgia recordad cómo también nosotros organizábamos festivales para nuestros padres el día de navidad cuando éramos pequeños, también me dio mucha ternura escucharlos cantar, que yo también me animé a hacerlo.

Al final de la actividad conocí cómo se organiza un evento para los papás, la verdad no sabía todo el esfuerzo y dedicación que se tiene que prestar para un evento cómo este; admiro a las maestras por su asombrosa capacidad de organizar un evento de tanta calidad y además, de montar una gran coreografía.

Probablemente para nosotros lo adolescentes, este tipo de evento ya no nos llame la atención y pensemos como “que aburrido asistir”, pero la verdad, considero que es todo lo contrario, porque la realidad que yo me encontré en este evento fue puro amor y espíritu navideño. El ver a los papás y familiares de los niños disfrutar tanto de esto, me hizo comprender que cualquier cosa que nosotros hagamos “como hijos” es especial para nuestros padres.

La actividad me pareció muy emotiva y nunca antes vista, los efectos y la calidad del show me sorprendieron bastante. Mis respetos para las maestras y niños que participaron en este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...