Ir al contenido principal

Reflexión Práctica Cerebro

CAS: Creatividad y Servicio

Fecha: 23 de enero de 2018

Horas: 2 horas

Esta actividad consistió en dar una clase sobre el cerebro para niños de primaria. Para esta clase, se utilizó un cerebro de cordero para una mejor representación, este se diseccionó para que los niños lo apreciaran mejor.

Para la planeación de mi clase, tuve que estudiar bien las partes del cerebro y cuál es su función (las señalaría con el cerebro real). Además, preparé una serie de preguntas para que al final las preguntara y quien me respondiera bien, se ganaría un dulce.

Mi pareja de laboratorio y yo colaboramos muy bien juntos, debido a que él es muy listo y le apasiona la biología. Los niños pusieron mucha atención a lo que decíamos y respondieron muy bien las preguntas; muchos de ellos parecían saber mucho acerca del tema, por lo que asumo que anteriormente ya se les había explicado a la perfección.

Anteriormente a esta actividad, ya había colaborado en otra práctica sobre el corazón, cuya experiencia no me fue muy grata debido a que el olor que emanaba de él era repulsivo, sin embargo, logré dar bien la actividad. Esta vez me arriesgué sabiendo que tal vez mi experiencia se iba a repetir, afortunadamente no fue así y me sentí mucho mejor al dar la clase.

Al final de esta práctica conocí más acerca del cerebro y sus funciones. La actividad fue buena e interactiva debido a que no sólo los niños aprendieron, sino que también me brindó conocimiento a mí.

Una de mis opciones de carrera era medicina forense, me interesaba mucho la anatomía del cuerpo humano y pensaba que la medicina forense era lo mío, debido a que no me causa conflicto ver sangre o partes interiores del cuerpo humano; sin embargo, al realizar la práctica tanto del corazón como del cerebro, me di cuenta que en realidad no tengo la vocación para estudiar medicina forense porque los olores que despide el cuerpo humano son muy fuertes y aún más si ya están en estado de descomposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...