Ir al contenido principal

Reflexión Ayuda a maestras de primaria

CAS: Creatividad y Servicio

Fecha: 5 y 6 de septiembre

Horas: 4 horas

Esta actividad consistió en ayudar a las maestras de primaria a registrar los resultados de un examen que se les aplicó a sus alumnos.

Honestamente no iba preparada para realizar tal tarea, la cual; fue bastante tediosa. No obstante, el trabajo en equipo con mis compañeros de Leadership fue esencial para realizar esta tarea de la manera más rápida y fácil posible.

Considero que los resultados; tanto para mi equipo de trabajo como para las maestras fue grato.

Me sentí bien realizando esta actividad a pesar de que haya sido algo cansada. Aprendí a prestar más atención a lo que estoy realizando y a agilizar mi manera de trabajar. Para registrar los datos de opción múltiple utilizamos una técnica creativa tipo nemotecnia; la A correspondía a Apples, la B a Bananas, la C a Chocolate y la D a Diamond. El objetivo principal de la nemotecnia era no confundir el sonido de la B con la D. Debido a que un alumno dictaba y el otro seleccionaba la respuesta correcta.

La actividad me pareció buena, porque además de ayudarme a mejora en mi concentración y agilidad para trabajar, me permitió convivir con otras personas, quienes me ayudaron a agilizar el trabajo para registrar las respuestas.

He logrado comprender que el trabajo de las maestras no es nada fácil, de verdad me sorprende la cantidad de tareas y trabajos tan tediosos que tienen que hacer y con ello, cargan también una gran responsabilidad.

Así mismo, considero que esta actividad me sirvió para reforzar mis habilidades de maestra dentro de Leadership, porque ahora puedo ser más ágil y concentrarme más en lo que tengo que hacer.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...