Reflexión Ayuda a maestras de primaria
CAS: Creatividad y Servicio
Fecha: 5 y 6 de septiembre
Horas: 4 horas
Esta
actividad consistió en ayudar a las maestras de primaria a registrar los
resultados de un examen que se les aplicó a sus alumnos.
Honestamente
no iba preparada para realizar tal tarea, la cual; fue bastante tediosa. No
obstante, el trabajo en equipo con mis compañeros de Leadership fue esencial
para realizar esta tarea de la manera más rápida y fácil posible.
Considero
que los resultados; tanto para mi equipo de trabajo como para las maestras fue
grato.
Me
sentí bien realizando esta actividad a pesar de que haya sido algo cansada.
Aprendí a prestar más atención a lo que estoy realizando y a agilizar mi manera
de trabajar. Para registrar los datos de opción múltiple utilizamos una técnica
creativa tipo nemotecnia; la A correspondía a Apples, la B a Bananas, la C a
Chocolate y la D a Diamond. El objetivo principal de la nemotecnia era no
confundir el sonido de la B con la D. Debido a que un alumno dictaba y el otro seleccionaba
la respuesta correcta.
La
actividad me pareció buena, porque además de ayudarme a mejora en mi
concentración y agilidad para trabajar, me permitió convivir con otras
personas, quienes me ayudaron a agilizar el trabajo para registrar las
respuestas.
He
logrado comprender que el trabajo de las maestras no es nada fácil, de verdad
me sorprende la cantidad de tareas y trabajos tan tediosos que tienen que hacer
y con ello, cargan también una gran responsabilidad.
Así
mismo, considero que esta actividad me sirvió para reforzar mis habilidades de
maestra dentro de Leadership, porque ahora puedo ser más ágil y concentrarme
más en lo que tengo que hacer.
Comentarios
Publicar un comentario