Ir al contenido principal

Reflexión Junta Leadership

CAS: Servicio

Fecha: 13 de septiembre

Horas: 2 horas

Esta actividad consistió en una junta de bienvenida para el programa de Leadership de este ciclo escolar.

En la junta, asistieron el director de la escuela con la que vamos a estar trabajando y la coordinadora. También asistieron 6 niños de 5to de primaria en representación de toda la escuela.

Yo no esperaba que la junta fuera tan emotiva. Cuando el director de la escuela comenzó a hablar, mencionó que su madre había fallecido y casi rompe en llanto cuando nos dijo que notros éramos como ángeles por querer realizar una acción benéfica para sus niños.

Honestamente me dejó sin palabras lo que él expresó acerca de nosotros, porque no pensé que alguien lo viera tan importante o de esa manera. Me hizo pensar que todo el esfuerzo que he estado haciendo, aunque aún no haya empezado a laborar en su escuela, ha valido la pena de alguna manera, debido a que nuestras enseñanzas no son en vano.

Leadership es un programa al que sinceramente yo asisto con gusto y entusiasmo, porque me gusta que los niños aprendan y que yo sienta que estoy aprovechando mi tiempo al enseñar y también aprendiendo de ellos.

Los niños que fueron en representación de la escuela se notaban entusiasmados y listos por aprender. A pesar de que no los conocía, se notaron en confianza, debido a que convivieron un poco con mis amigos y conmigo.

La junta fue informativa, debido a que se expusieron los puntos principales del programa; uno de ellos es dar las mejores clases posibles a nuestros alumnos por medio de actividades innovadoras y cero tediosas para facilitar su aprendizaje de la manera más sencilla, rápida y eficaz posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...