Reflexión Ayuda a maestras
CAS: Creatividad, Acción y Servicio
Fecha: 25 de octubre
Horas: 2 horas
Esta
actividad consistió en apoyar a maestra de primero de primaria a dar clases.
Las actividades seleccionadas por la maestra consistieron en hacer dibujos para
representar los derechos de los niños, ejercicios de matemáticas y español.
Las
actividades fueron llevadas a cabo al pie de la letra. Trabajé conjuntamente
con una compañera de Leadership, sin embargo; yo dirigí la mayoría de las
actividades. Considero que los resultados nuestro trabajo fueron buenos debido
a que los niños cumplieron con las actividades asignadas por la maestra.
Al
comenzar la clase me sentí un poco nerviosa porque no conocía cómo era el
grupo; sin embargo, después me di cuenta que era un buen grupo aunque algo
inquieto pero se pudo trabajar bien.
Pienso
que el programa de Leadership me ha servido demasiado para saber cómo se debe
de dar una clase. La manera en la que lleves a cabo una actividad va a definir
qué tan efectiva va a ser en los alumnos, por ejemplo: en el momento de leer
algo, debo de asegurarme que todos estén en silencio y atentos para realizar
una lectura amena que capture su atención y de esta manera, promover la
participación de los alumnos al momento de resolver las preguntas que indica el
libro.
Esta
actividad pudo medir mi avance de aprendizaje en cómo dar una clase. Pienso que
ahora soy mucho más capaz de controlar a un grupo y enseñar. Honestamente,
sentí que la actividad no iba a resultar bien porque pensé que los alumnos no
me iban a prestar atención, afortunadamente fue todo lo contrario y pude
disfrutar de realizar las actividades con ellos.
Comentarios
Publicar un comentario