Ir al contenido principal

Reflexión Leadership

CAS: Creatividad, Acción y Servicio

Fecha: 19 de septiembre

Horas: 2 horas

Este fue el primer día que acudimos a la escuela primaria para presentarnos como el equipo de Leadership ante los alumnos. Cabe mencionar que mi equipo está conformado por  Bruno Muñoz, Pamela Armillas, Valeria Álvarez y yo.

Este día me pareció muy especial y bonito porque los niños nos prepararon un bailable con motivo de bienvenida y del 15 de septiembre.

Toda la institución pareció muy contenta de recibirnos, y honestamente yo me sentía muy emocionada y feliz por formar parte de nuevo de este maravilloso proyecto. El director de la escuela y sus alumnos nos dirigieron unas bonitas palabras de lo agradecidos que estaban con nosotros por tener la disposición de ir a enseñar.

Posteriormente a la ceremonia de bienvenida, cada equipo de alumnos nos dirigimos a nuestro respetivo salón. A mí me tocó ser coordinadora de 4to grado del grupo A. Al principio yo quería dar clases a grupos más pequeños porque me gusta mucho convivir con niños pequeños; sin embargo, tuve la disposición y emoción de enseñarle a un grupo de 4° de primaria.

Al llegar al salón me sentí nerviosa y emocionada, debido a que era un nuevo ambiente con nuevos niños. No obstante, los niños aliviaron mis nervios al mostrarse muy respetuosos y lindos con nosotros.

Posteriormente, les mencionamos puntos generales de clase como el saludo, los permisos para ir al baño y reglas básicas para promover la buena convivencia en el salón y fomentar el aprendizaje.

Al salir de la escuela, me sentí muy emocionada por retomar las clases y vivir una nueva experiencia.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...