Ir al contenido principal

Reflexión Leadership

CAS: Creatividad, Acción y Servicio

Fecha: 24 de octubre

Horas: 2 horas

Esta actividad consistió en enseñarles las partes del cuerpo a los niños en inglés. La planificación de esta actividad fue diferente debido a que se incluyó una canción para que los niños memorizaran de mejor manera las partes del cuerpo.

La planificación de la actividad fue cumplida al 100%. Decidimos darle una variación a la actividad al sacar a los niños al patio a cantar la canción que les habíamos enseñado para que tuvieran más espacio y visibilidad de sus movimientos.

Los resultados para mi equipo, para los alumnos y para mi fueron buenos, debido a que fue una actividad muy entretenida, eficaz y colaborativa.

Considero que fue una buena clase porque no fue tan complicado enseñar las partes del cuerpo. El dibujo que contenía la actividad era muy claro y se reforzó con un vocabulario anexo que traducía la palabra del inglés al español.

Al principio pensé que el salir a cantar era iba a ser una mala idea porque se iban a descontrolar; sin embargo, resultó ser una buena idea, todos se portaron bien y llevaron la actividad a cabo de manera correcta y divertida.

Cabe mencionar que algo que me gusta de mie equipo de Leadership es que todos contamos con personalidades muy diferentes pero parecidas al mismo tiempo, porque a pesar de que algunos son tímidos, o muy estrictos, todos vemos por el bien de los niños y nos aseguramos de que lleven su clase de la mejor manera posible y aprendan algo nuevo.

Además de enseñar los temas en inglés, considero que también es importante enseñar y promover los valores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...