Ir al contenido principal

Reflexión Tablas

CAS: Creatividad y Acción

Fecha: 13 agosto-9 de noviembre

Horas: 2 horas

Las tablas es un evento característico del Kipling, donde los alumnos de Bachillerato compiten en un concurso de baile con una temática determinada, la categorías se dividen en femenil y varonil en las tres generaciones (4to, 5to y 6to).

Desde el 11 de agosto nos reunimos el equipo de la tabla de niñas junto con nuestra coreógrafa del año pasado para determinar el tema que se iba a elegir este año, después de una hora de reunión y votaciones, establecimos que nuestro tema iba ser sobre Quetzacoátl. Consideramos que era un tema fuerte y con gran valor para nuestra cultura. Pensando en el actual desapego cultural que hemos tenido los mexicanos, era hora de recordar de dónde venimos y lo orgullosas que nos sentimos de ser mexicanas. El nombre del equipo se tardó en definir porque estábamos entre dos opciones, finalmente después de repetidas votaciones, decidimos que el equipo se llamaría Quetzalum.

Nuestros ensayos comenzaron el 13 de agosto, el mismo día que entramos a clases para evitar perder más tiempo. Ensayamos 10 horas semanales en total, hasta que se llegó el mes de octubre, conde comenzamos a ensayar 12 horas porque se acercaba la semifinal. Estoy muy orgullosa de nuestro esfuerzo y dedicación en cada ensayo, y esto se vio reflejado en los resultados de la semifinal, debido a que sacamos el primer lugar, por lo que nosotras cerramos el evento de final el día 23 de noviembre.

Considero que este año, por ser el último, todas nos hemos tratado de aplicar y dar lo mejor de cada una. Pienso que es la primera vez que todas nos sentimos muy unidas por saber todo lo que nos ha costado con las demás tablas. Esperemos que todo nuestro esfuerzo se vea reflejado también en la final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...