Ir al contenido principal

Reflexión Leadership

CAS: Creatividad, Acción y servicio 

Fecha: 6 de febrero de 2019

Horas: 2 horas

Esta actividad consistió en enseñarles las prendas en inglés, como los pantalones, blusa, vestido, zapatos, falda, ropa interior, etc. Pienso que fue una actividad sencilla, debido a que sólo tenían que unir las palabras con el dibujo correspondiente.

La planificación fue cumplida de manera correcta, los niños participaron bien y pronunciaron de manera correcta las palabras, los niños estuvieron atentos durante toda la clase. Durante esta clase me sentí muy bien y satisfecha con el trabajo de mis alumnos y de mí equipo. Noté que mis alumnos tratan de mejorar su pronunciación del inglés. Me sorprende el avance que tienen y la gran capacidad de captar ideas.

Asimismo, nos aseguramos de que copiaran su vocabulario de manera correcta en su cuaderno. Debo de admitir que a veces nos resulta difícil controlar al grupo porque solamente son algunos que los que de verdad ponen atención y otros se la pasan hablando, pero siempre tratamos de mantener el orden y ocupados preguntándoles cuáles son sus dudas y mantenerlos activos fomentando su participación.

Cada clase aprendo algo nuevo de los niños y este día aprendí que la clave para que los niños presten atención en la clase es que relaciones el tema con cosas de la vida cotidiana, así a los niños se le hará más fácil identificar o relacionar las palabras en español con el inglés, identificando objetos simples; como en esta actividad fue el caso de la ropa y posteriormente; dejar que hagan una pequeña tarea para que también en casa refuercen los temas vistos en clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...