Ir al contenido principal

Reflexión Leadership

CAS: Creatividad, Acción y servicio 

Fecha: 3 de abril de 2019

Horas: 2 horas

Esta actividad consistió aplicarle el examen final de inglés a los niños, donde evaluaríamos tres meses aprox. de los temas que habíamos visto y repasado.

La planificación fue cumplida de manera correcta. El examen se aplicó en la hora establecida y la conducta del salón fue buena. No obstante, los resultados del examen no fueron tan gratos como se esperaba.

Considero que a los niños les hace falta repasar más a fondo los temas que hemos visto. Tal vez los alumnos no obtuvieron tan buenos resultados debido a que eran varios temas los que abarcaba el examen y probablemente no tuvieron suficiente tiempo para volver a estudiar todos lo temas o simplemente no pusieron la atención necesaria.

También, considero que es muy importante reforzar los conocimientos de los niños, porque los resultados indicaron que algo está fallando de alguna parte, ya sea por parte de los alumnos o por parte de los maestros, aunque considero que nosotros siempre nos esforzamos en la clase para dar bien el tema y explicar de la mejor manera posible, siempre con buena disposición.

No obstante, las calificaciones más altas fueron por parte de cinco niños que siempre participan y ponen atención en clase, por lo que se considera que los factores importantes que también permiten buenos resultados es el poner atención y participar.

La actividad de este día me decepcionó un poco porque honestamente esperaba mejores resultados, sin embargo, espero que las niñas puedan seguir reforzando por su cuenta los conocimientos que han adquirido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión 2° Karrera Vive CAS: Acción y servicio   Fecha: 7 de abril de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en realizar una caminata de 3km (fue mi elección) para contribuir a una buena causa. Mi colaboración radicó también en la venta de boletos para la carrera, en total vendí 22. Para vender los boletos tuve que hacer promoción tanto en las redes sociales como en el fraccionamiento donde vivo y algunas plazas. La manera en la que había planeado ayudar fue cumplida con éxito y honestamente tuve mucho más apoyo del que imaginaba. Con este proyecto me he dado   cuenta que hay mucha gente con buen corazón y empatía que desea ayudar a otras personas. También, considero que es muy importante fomentar la participación de las personas a este tipo de actividades porque además de beneficiar a otras personas, obtienen la satisfacción de haber contribuido a una buena causa y además benefician su salud física al correr o caminar. Durante esta actividad m...
Reflexión Visita a la Casa de las Lunas CAS: Creatividad, Acción y Servicio Fecha: 16 de septiembre Horas: 4 horas   El día de hoy desafortunadamente ninguno de los integrantes de mi equipo pudieron asistir por cuestiones personales; sin embargo, ese no fue un impedimento para que o asistiera a la visita. La planificación de mi visita fue más centrada a mi tío, aunque también me permití la convivencia con tres señoras de la Casa Hogar. Aproveché la oportunidad de esta visita solitaria para convivir más con mi tío, quien últimamente ha estado un poco decaído, debido a que casi no ve a su familia porque están lejos de su estancia. Sin embargo, mi visita le levantó bastante el ánimo. El prepararle su comida favorita y hablar con él son cosas que disfruta mucho y a mí me llena de alegría verlo feliz. Después de pasar tiempo con mi tío, me dirigí a la sala donde estaban tres señoras con las que habíamos pasado tiempo la visita pasada. Me senté con ellas para ...
Reflexión Leadership CAS: Creatividad, Acción y servicio   Fecha: 5 de marzo de 2019 Horas: 2 horas Esta actividad consistió en enseñarles las preposiciones de lugar a los niños. La actividad era sencilla, consistía en relacionar la preposición del lugar con el dibujo. La planificación fue cumplida de manera correcta. He notado que los niños han tenido un gran avance en la comprensión de las explicaciones e indicaciones de la actividad, considero que el hablar inglés todo el tiempo ha servido a que los alumnos se esfuercen más por poner atención en la clase y comprender lo que mi equipo y yo estamos explicando. A pesar de que el tema era más fácil que el pasado, los niños no tuvieron una participación tan activa, lo cual me decepcionó un poco porque yo esperaba que participaran más, debido s que eso me parece esencial en la clase porque me permite sabes qué hace falta reforzar. Durante esta clase conocí más acerca de los puntos débiles y fuertes de mis alum...