Reflexión Leadership
CAS: Creatividad, Acción y servicio
Fecha: 13 de marzo de 2019
Horas: 2 horas
Esta
actividad consistió en enseñarles a los niños el nombre de los alimentos en
inglés. Los alumnos tenían que relacionar con una línea los nombres de los
alimentos con el dibujo que estaba ilustrado.
La
planificación fue cumplida de manera correcta. Noté que los niños trabajaron
muy bien y comprendieron de manera correcta el tema, los cual era de esperarse
porque era una actividad bastante sencilla y contribuía a su aprendizaje de vocabulario
principalmente.
Debido
a que pienso que esencial fomentar la participación de los alumnos, al final de
la actividad realicé un pequeño juego que consistía en dividir al salón en tres
grupos, y al elegir un niño de cada grupo tenía que realizar un dibujo de la indicación
que le estaba dando (todo esto relacionado con los dos temas anteriores) y el
grupo que tuviera más aciertos se ganaba un sticker. Considero que fue una
buena manera de promover su participación y reforzar sus conocimientos.
Durante
esta clase conocí una manera nueva y divertida para fomentar la participación
de mis alumnos.
Además,
comprendí que es importante poner actividades equilibradas, es decir que podamos
reforzar tanto la gramática como el vocabulario y al mismo tiempo, darnos un
espacio para repasar lo que hemos visto en clases anteriores.
La
actividad de este día me gustó porque los niños estuvieron muy activos en la
participación de la clase y el juego.
Comentarios
Publicar un comentario